En marcha un nuevo taller de emprendedor@s

Hoy ha dado comienzo, por tercer año consecutivo, un nuevo taller de empleo de emprendedores que ha organizado el Área de Empleo, que dirige nuestro compañero Rubén Estévez, y del cual se beneficiarán ocho proyectos emprensariales, cinco de ellos de Utebo.

Este taller forma parte de un programa del INAEM que junto al Fondo Social Europeo financia casi la totalidad del mismo, aportando más de 47.000 €. Durante los cuatros meses que durará el taller de empleo, los ochos emprendedores y emprendedoras seleccionados aprenderán diversos aspectos que les ayudarán a poner en marcha sus ideas empresariales con éxito. Para esta edición cinco de esos ocho proyectos serán de vecinos y vecinas del municipio que quieren poner en marcha un negocio.

Este programa cuenta con un importante número de actividades complementarias entre las que descata la colaboración que se viene realizando con el Estudio Universitario de Economia Social de la Universidad de Zaragoza, que colabora desde hace tiempo con el Área de Empleo.