Diseñamos nuestra propuesta para los presupuestos con la ciudadanía

Dentro de la campaña de presupuestos participativos que IU Utebo lleva desarrollando desde hace años, la Asamblea Local convoca dos reuniones abiertas que tendrán lugar el miércoles 17 y el jueves 18, en las que se establecerán las prioridades de ingresos y gastos para el próximo ejercicio.

La Asamblea Local de IU en Utebo ha convocado dos encuentros abiertos a la ciudadanía esta semana para configurar unos presupuestos participativos para el año 2015. El coordinador de IU Utebo, Pedro Casorrán, explica que “se trata de una experiencia muy satisfactoria que Izquierda Unida lleva años poniendo en práctica en el municipio, siendo los propios vecinos y vecinas de Utebo quienes establecen las prioridades de ingresos y gastos, expresan sus preferencias sobre las ejecuciones presupuestarias pendientes, es decir, opinan y deciden sobre la política del grupo municipal y su acción de Gobierno”.

Las dos asambleas informativas se enmarcan dentro de la campaña anual de los presupuestos participativos. Pero, además, por ser el último presupuesto de la legislatura, sus concejales Rosa Magallón y Rubén Estévez también explicarán y harán balance de su gestión al frente de sus responsabilidades dentro del Ayuntamiento.

La primera de las asambleas se celebrará el miércoles 17 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el centro cívico María Moliner (salas 3 y 4) y, la segunda, el jueves 18 de septiembre también a partir de las 19:00 horas en el salón de actos del centro cívico El Molino. Todos los asistentes a los actos podrán aportar las cuestiones que se consideren así como realizar las preguntas a los concejales de IU.

“En estos tiempos en los que algunos partidos hablan tanto de regeneración democrática, también hay que recordar las buenas prácticas que desde formaciones como IU llevamos poniendo en marcha desde hace mucho tiempo”, apunta Pedro Casorrán, quien sostiene que “la verdadera regeneración democrática comienza por dar mayor participación a la ciudadanía a la hora de tomar decisiones importantes que les afectan en su día a día”.