En marcha el V Plan de Empleo de Utebo

El Área de Empleo ya tiene todo listo para comenzar el proceso de información, registro y selección para el V Plan de Apoyo Extraordinario de Apoyo al Empleo de la DPZ. Para este año serán 32 los puestos de trabajo que ha asignado la DPZ para nuestro municipio.

El pasado 14 de agosto se aprobaron las bases que regulan la convocatoria para el V Plan de Empleo y que se pueden consultar en el apartado especial de la web del Empleo del Ayuntamiento (http://empleo.utebo.es). Como ya se hizo el año pasado se ha organizado un servicio de información especial que este año tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre en tres sesiones por día, pudiendo atender a 750 personas en esta primera fase.

Para nuestro Concejal de Empleo, Rubén Estévez, «el Plan de Empleo es el programa que más movimiento genera en el Centro de Formación en un periodo muy corto de tiempo. En menos de un mes se atienden a más de 700 personas que pasan varias veces a informarse, compulsar o registar la documentación para participar en el proceso. Gracias a las instalaciones del Centro de Formación nos permite atender a las personas que participan de una manera correcta, disponiendo de una amplia zona de espera, una zona de compulsa de documentación y un registro auxiliar, lo que permite hacer en el mismo centro toda la tramitación para apuntarse al Plan de Empleo».

La presentación de solicitudes estará abierta del 8 al 19 de septiembre y se podrá presentar la documentación, previa compulsa, en el Centro de Formación para el Empleo. Se espera que el nuevo personal se incorpore el 1 de diciembre una vez que el tribunal realice la selección y hayan pasado el reconocimiento médico.