IU lamenta la poca coherencia del PP al votar el cumplimiento de una sentención judicial

El pleno del Ayuntamiento de Utebo aprobó la semana pasada, con la abstención del PP, la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). El proceso fue iniciado por el anterior equipo de gobierno PSOE-PAR, con el voto favorable de todos los grupos municipales, incluido el PP, en el pleno de junio de 2009.

Tras una primera sentencia en la que no se daba la razón al consistorio, el Ayuntamiento decidió recurrir la misma ante el TSJA. El motivo del recurso se fundamentó en la jurisprudencia de otros tribunales superiores de justicia que aún terminadas las obras entendían que se podía penalizar a la empresa, que era el planteamiento del Ayuntamiento.

Desde IU no entendemos la poca coherencia del grupo municipal del PP en Utebo, y más concretamente de su portavoz María Ángeles Larraz, que en 2009 votaron a favor de iniciar el proceso de penalización una vez terminada la obra y ahora, para dar cumplimiento al fallo judicial, se abstienen.

IU piensa que el PP en nuestro municipio esta más interesado en dinamitar la gestión municipal e intentar destruir los proyectos del equipo de gobierno que en proponer y aportar ideas para mejorar nuestro municipio.