Finaliza el curso de innovación y proyectos para entidades

El curso que se ha desarrollado en el Centro de Formación para el empleo ha tenido una duración de cuatro días y doce horas de formación sobre aspectos relacionados con la elaboración y gestión de proyectos.

Nuestro concejal de participación ciudadana, Rubén Estévez, ha clausurado el curso que comenzó la semana pasada y ha reunido a diversas asociaciones del municipio. El curso se enmarca dentro del proyecto de la concejalía de formar al movimiento asociativo del municipio en ámbitos que ellos mismos demandan y les permite seguir creciendo como entidad.

Además se ha seguido la misma linea que comenzó el año pasado de realizar estas acciones formativas durante el proceso de presentación de solicitudes para las subvenciones al movimiento vecinal, lo que permite desarrollar los proyectos casi de manera tutorizada para las asociaciones que asisten al mismo.

Según apunta Rubén Estévez «este año la nota negativa la ha tenido la nueva normativa que ha aprobado el Gobierno de España del PP, la ya famosa Ley AntiAyuntamientos, que pone en peligro muchos de los proyectos que se venian desarrollando por parte de las asociaciones sobre todo en el ámbito educativo o medioambiental. Esta norma nos ha hecho modificar las bases de las subvenciones para ajustarlas a este nuevo escenario y previsiblemente impedirá que muchos proyectos se materialicen», concluye Estévez.

Las asociaciones por su parte se han mostrado favorables a este tipo de formaciones y a la posibilidad de estos espacios de encuentro e intercambio entre las diferentes entidades de Utebo. En esta misma linea se encuentra el proyecto de la Casa de Asociaciones, que la próxima semana comienza la última fase de obras de la adecuación de ese espacio, y que aspira a ser un punto de encuentro para diversas entidades del municipio.