En marcha las subvenciones al movimiento vecinal 2014

Hoy salen publicadas las bases de las subvenciones para el movimiento vecinal 2014 en las que la Concejalía de Participación Ciudadana ha destinado un total de 15.000 € para apoyar al tejido asociativo del municipio.

El Boletin Oficial de la Provincia publica hoy las bases que presentan cambios importantes debido a la Ley AntiAyuntamientos del Gobierno de España del PP, ya que modifica las competencias de los ayuntamientos y por lo tanto la posibilidad que tienen estos de subvencionar actividades que pueden ser de interés para la ciudadanía.

Nuestro concejal de participación ciudadana, Rubén Estévez, ha comentado que «estas subvenciones salen publicadas a principios de año para permitir al movimiento asociativo planificar mejor sus actividades y contar antes con el dinero para subvencionarlas. Lamentablemente con la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que ha aprobado el PP los proyectos que otros años se han ido subvencionado este año corren peligro por la aplicación de esta Ley», señala Estévez.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se ha previsto un curso en la última quincena de marzo que ayude a las asociaciones a presentar y gestionar los proyectos que tengan en mente, así como orientarles en lo posible con los proyectos que se presenten y evitar que la Ley AntiAyuntamientos sea un problema.

Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en la web municipal http://participacion.utebo.es y el plazo se presentación termina el sábado 12 de abril de 2014.