Pedro Casorrán elegido como nuevo coordinador comarcal

El utebero Pedro Casorrán fue elegido en asamblea el pasado sábado como coordinador comarcal de IU para la Mancomunidad de Zaragoza. El nombramiento, que fue respaldado por una amplia mayoría y que no tuvo ningún voto en contra, constituye un nuevo espacio organizativo. “Hasta ahora, Izquierda Unida tenía presencia en ese territorio a través de la Asamblea de Utebo, pero a partir de ahora tenemos el objetivo de reforzar la organización en la mancomunidad y de hacer un trabajo de extensión en el resto de municipios”, avanza Pedro Casorrán como una de las líneas a seguir.

Casorrán, que también es miembro del Consejo Político de IU Aragón, señala que los principales retos que se plantean a nivel político son “confrontar las políticas de recortes del Partido Popular y algunas de sus medidas más agresivas para los pequeños y medianos municipios, como la reforma local”. Asimismo, también ha señalado la puesta en marcha del eje de cercanías Norte-Sur como uno de los objetivos a alcanzar, más allá del reforzamiento de la línea Este-Oeste.

En este sentido, ha señalado que las propuestas de IU han empezado a materializarse, tal y como anunció recientemente el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, en relación con que próximamente la tarjeta Interbus podrá ser utilizada como medio de pago en la Red de Cercanías de Zaragoza. “Esta medida fue reclamada por IU Aragón en solitario ya en 2008, con la presentación de alegaciones al Plan Intermodal de Transporte del Área de Zaragoza”, recuerda el coordinador de la asamblea comarcal de IU.