Celebramos el anuncio del CTAZ sobre la integración de RENFE

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza ha anunciado que en los próximos meses la tarjeta Interbus podrá ser utilizada como medio de pago en la Red de Cercanías de Zaragoza, una medida que desde IU Utebo reclamamos en solitario ya en 2008, con la presentación de alegaciones al Plan Intermodal de Transporte del Área de Zaragoza. De este modo nuestro grupo municipal solicitó “la unificación de títulos de transporte, de manera que con una sola tarjeta o billete, se pueda acceder a las lanzaderas, tren y líneas urbanas de Zaragoza.”, algo que fue rechazado entonces por el Consorcio de Transportes.

 Rosa MagallonEn palabras de Rosa Magallón, portavoz de IU, “durante estos casi seis años desde IU se han presentado diversas iniciativas tanto en las Cortes de Aragón como en el Ayuntamiento de Utebo (antes desde la oposición y ahora desde el equipo de gobierno) para mejorar el transporte en el área de Zaragoza y esta medida ayuda en este sentido pero es necesario seguir avanzando en la intermodalidad del transporte. Para nosotros es importante reorganizar el transporte de manera que se evite solapar líneas y aprovechar autobuses para hacer recorridos circulares”, concluye Magallón.

Desde IU estamos trabajando en este sentido, en coordinación con el grupo municipal de Zaragoza, para hacer propuestas en la revisión del Plan Intermodal de Transportes de Zaragoza que se realizará en los próximos meses.