Plan de Infancia y Adolescencia de Utebo

El Concejal de Participación Ciudadana, Rubén Estévez, ha presentado esta mañana en el IV Foro Aragonés de Participación Ciudadana el proceso de elaboración de forma participada del Plan de Infancia y Adolescencia de Utebo.

 La Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón (Aragón Participa) ha invitado al Ayuntamiento de Utebo a contar su experiencia en la elaboración de este plan que tendrá vigencia hasta 2017. A lo largo de estos cuatro años el plan desarrollará muchas de las propuestas que los niños y niñas así como los jóvenes de Utebo han expuesto en los diversos talleres en los que han participado casi 500 personas.

El plan se terminará de elaborar en las próximas semanas y permitirá al Ayuntamiento de Utebo seguir avanzando en sus políticas en participación ciudadana. Este plan además conllevará la creación de dos nuevos órganos estables de participación para nuestros niños y niñas así como para nuestros jóvenes, el Consejo de Infancia y el Foro Jóven.

Todas estas medidas se completarán con la puesta en marcha del Consejo Escolar Municipal, otro nuevo órgano de participación ciudadana que acercará la comunidad educativa a las decisiones municipales. Su primera reunión tendrá lugar el próximo martes 10 de diciembre.