Rendimos cuenta de nuestro trabajo ante la ciudadanía

El Coordinador de la Asamblea Local, Pedro Casorrán, llama a la participación de todos los vecinos y vecinas a los dos actos que tendrán lugar hoy en el centro cultural María Moliner y El Molino, a las 17.00 y a las 19.00 horas respectivamente.

La Asamblea Local de IU Utebo ha convocado esta tarde dos actos en los que hacer balance del ecuador de la legislatura y recoger propuestas de la ciudadanía de cara a la elaboración y negociación de los presupuestos municipales para el futuro ejercicio.

El coordinador local de la Asamblea, Pedro Casorrán, ha hecho un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía de Utebo a alguno de los dos actos convocados: a las 17:00 horas en el centro cultural María Moliner y a las 19:00 horas en el centro cultural el Molino.

Desde la organización, Pedro Casorrán insiste en la “necesidad de abrir a la participación las decisiones fundamentales que se toman, porque existe una demanda real y porque los ciudadanos se merecen opinar e incidir en la política algo más que una vez cada cuatro años”. “Por este motivo, este año proseguimos con la campaña anual de presupuestos participativos que hacemos desde la asamblea –continúa-, para valorar si en la mitad del mandato se están desempeñando correctamente por nuestros concejales, Rosa Magallón y Rubén Estévez, las áreas de Gobierno que se han asumido: Acción Social y Empleo”. “Se trata de dos de los tres ejes fundamentales del pacto de gobernabilidad que firmamos con el PSOE, junto con educación, y quizá son los dos más relevantes en un momento económico como el que nos toca vivir”, insiste el coordinador local.

“Asimismo –añade-, queremos cargar de argumentos y de propuestas a nuestros ediles para que los trasladen a la negociación presupuestaria para 2014, en la que esperamos incidir para hacer una política alternativa y de izquierdas”.