IU Utebo con las trabajadoras despedidas de Flunch

El Concejal de Empleo, Rubén Estévez, ha acudido hoy a la concentración que ha realizado FECOHT-CCOO en las puertas del Restaurante Flunch en el C.C. Alcampo de Utebo con motivo del despido de tres de sus trabajadoras.

Fecoht de CCOO Aragón denuncia la situación que está atravesando la plantilla del restaurante Flunch. La dirección de la empresa, amparándose en un descenso de los ingresos a nivel nacional, ha realizado una restructuración de toda la plantilla en España. Bajo estas directrices, el restaurante de Zaragoza procedió a la extinción, argumentando razones objetivas y económicas, de tres trabajadoras en el centro de Utebo. 
 
 
Las tres empleadas eran las de mayor antigüedad de la plantilla y han recibido la indemnización de 20 días por año, algo que para el sindicato es inaceptable. A pesar de la oferta de CCOO Aragón a la dirección para aplicar medidas menos traumáticas, la patronal se negó a rectificar en su decisión. El sindicato siempre ha mantenido su actitud negociadora de hecho aceptó una bajada salarial en el convenio de empresa por lo que no entiende que la dirección ni siquiera escuche sus argumentos.
 
 
Ayer se realizó una concentración en la puerta del restaurante para exigir la readmisión de las trabajadoras. El sindicato tiene previsto realizar un calendario de movilizaciones hasta la empresa se siente a negociar una solución más justa para las trabajadoras.