Utebo sigue sin depurar sus aguas

El portavoz de IU en las Cortes de Aragón en la comisión de medio ambiente, Miguel Aso, ha visitado hoy Utebo para mantener una reunión con nuestro grupo municipal para conocer la situación actual de la depuradora de Utebo.

El equipo de gobierno está muy preocupado por la reiterada falta de información directa al Ayuntamiento sobre el estado de la concesión de la depuradora de Utebo por parte de la consejería de Medio Ambiente.

Esta carencia informativa ha hecho que tanto el PSOE como IU se han dirigido a sus repectivos grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón para que, en  el próximo pleno en las Cortes, comparezca el Consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, para que explique cual es la situación actual de esta obra así como de todo el Plan de Depuración de Aguas en Aragón. Utebo, al igual que todos los municipios, debe depurar sus aguas antes de 2015 según la normativa europea, y no hacerlo podría conllevar importantes sanciones. La comparecencia se produce tras una petición expresa de IU.