Reunión con el IASS

La concejal de Acción Social, Rosa Magallón, y la directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, han mantenido hoy un encuentro para repasar temas de actualidad en relación a nuestro municipio.

Entre las inquietudes que Magallón le ha trasladado se encuentra la Residencia de Mayores de Utebo, una obra que lleva varios meses acabada y de la que el Gobierno de Aragón no pone fecha para su apertura. En los presupuestos de año pasado ya existía una partida para amueblar la residencia pero finalmente no se ejecutó

Magallón ha recordado a la directora que el Ayuntamiento de Utebo presentó unas sugerencias para la contratación de la empresa que va a gestionar la Residencia, puesto que desde el Gobierno de Aragón se ha descartado optar por una gestión pública de la misma.  Ante esta decisión de optar por la gestión privada por parte del Gobienro de Aragón, se ha solicitado desde el Ayuntamiento que, “al menos haya un control público de la gestión de la residencia y del centro de día, para que se pueda ejercer un control más directo en el centro”, ha indicado Magallón.

En la reunión también se ha hablado del recorte del 21% sufrido en el convenio que se mantiene anualmente con el IASS y que sirve para contribuir a la financiación de los servicios sociales, un recorte al que ha tenido que hacer frente el Ayuntamiento.