Primeros pasos de la Oficina de Vivienda

Nuestro concejal delegado en la Bolsa de Vivienda de Alquiler, Rubén Estévez, ha mantenido hoy una reunión con el Consejero de Vivienda y la Directora General de Vivienda para establecer protocolos de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Utebo.

La reunión que fue solicitada en noviembre ha tenido lugar hoy y ha servido para sentar las bases de la colaboración en materia de vivienda entre ambas instituciones. “Desde septiembre de 2011 estamos trabajando para en poner en funcionamiento en Utebo una bolsa de vivienda de alquiler, dentro del marco del Plan Aragonés de Vivienda que terminaba en 2012. Ahora que va entrar en vigor el nuevo plan de vivienda durante este año podremos adaptarnos desde el principio a la nueva normativa que estabamos esperando”, señala Rubén Estévez.

“Desde el Ayuntamiento hemos preferido esperar a que exista una normativa al respecto, que nos ayude a dar una mayor seguridad jurídica tanto al inquilino como al propietario de las viviendas que estén dentro de la bolsa” apunta Estévez.

En la reunión también se habló de la posibilidad de colaboración ante la problemática de los desahucios, que preocupa mucho al equipo de gobierno.  Para ello se va a trabajar para mejorar el acceso al programa de mediación hipotecaria que propuso IU en el Ayuntamiento de Zaragoza y que se desarrolla a través de Zaragoza Vivienda, y que ahora también se realiza por parte del Gobierno de Aragón.

En este proyecto están implicados los servicios sociales y de empleo, la oficina municipal de información al consumidor y el juzgado de paz de Utebo, todos ellos por ser puerta de entrada de las demandas de la ciudadanía a la mediación hipotecaria.