Respaldamos las reivindicaciones de los y las trabajadoras de los grandes almacenes

Una delegación de IU Aragón encabezada por su Coordinador General, Adolfo Barrena, y por su concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, participará hoy domingo, 10 de febrero, en la concentración convocada a las 12.00 h, en la plaza Paraíso de Zaragoza (Paraninfo) por los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes en protesta por el convenio firmado entre la patronal y los sindicatos FASGA y FETICO, que recorta los derechos y los salarios de más de 250.000 trabajadores y trabajadoras en España, unos 5.000 en Aragón.

Izquierda Unida respalda la movilización organizada en defensa del empleo y de los derechos laborales. Los y las trabajadoras denuncian que las nuevas condiciones suponen un retroceso en derechos y salarios para los empleados del sector. Además, el convenio impone la congelación salarial y a obligación de trabajar los festivos sin ser remunerado y el aumento de la jornada anual a 26 horas.

“Todos nos tenemos que movilizar para responder en la calle lo que es un ataque sin precedentes a los derechos laborales de las y los trabajadores, consecuencia de las políticas que las autoridades europeas y los mercados están imponiendo”, señala Barrena.

Para el Coordinador de IU Aragón, “ante estas injusticias amparadas por la Reforma Laboral de Rajoy hay que movilizarse en las calles y en las instituciones”.

IU Aragón está participando y lo continuará haciendo en las concentraciones y manifestaciones que se convoquen para mostrar el rechazo a los recortes sociales y laborales.