Celebramos la IX Charla-Debate de Presupuestos Participativos

Por noveno año consecutivo la Asamblea Local de IU ha organizado una charla-debate para recoger las propuestas de la ciudadanía sobre posibles acciones a realizar en nuestro municipio durante 2013. Además como ya ocurrió el año pasado ha servido para rendir cuentas ante la ciudadanía de nuestros concejales en su acción de gobierno.

La charla tuvo lugar ayer lunes en el C.C. El Molino y comenzó con la intervención de nuestra concejal Rosa Magallón que explicó en líneas generales las acciones de coordinación con nuestro socio de gobierno y las no pocas dificultades que esta teniendo el Ayuntamiento de Utebo en forma de injerencias en la gestión municipal debido a los diferentes reales decretos ley que está aprobando el Gobierno Central del PP, así como las drásticas reducciones que se han aplicado ya en Servicios Sociales, Escuelas Infantiles y otros servicios públicos por parte del Gobierno de Aragón de la coalición PP-PAR.

Magallón también repaso la gestión realizada al frente de sus responsabilidades durante este año y medio en el que se incrementó en 2012 las partidas destinadas a acción social.

Por su parte el Concejal Rubén Estévez repasó la gestión realizada en estos 18 meses al frente de varias delegaciones, entre ellas empleo, donde se ha culminado la construcción del Centro de Formación para el Empleo que entrará en funcionamiento en enero y la puesta en marcha del Centro de Emprendedores de Utebo, que en tan solo seis meses abierto ha conseguido colgar el cartel de completo. Destacan otros proyectos como la nueva web municipal puesta en marcha en enero de 2012 la cual dispone de una herramienta para contactar directamente con diversos concejales.

Posteriormente se recogieron diversas propuestas de la gente que asistió, las cuales fueron sobre diferentes aspectos de nuestro municipio. Sigue abierta la posibilidad de hacer propuestas a través del correo electrónico iutebo@gmail.com. Todas las propuestas serán tenidas en cuenta y valoradas para intentar en su caso incluirlas en los presupuestos de 2013.

Desde IU queremos agradecer la asistencia de todas las personas que se pasaron por la charla así como todas las aportaciones que nos hacéis llegar a través del correo electrónico y si queréis animar a participar a otros, ofrécele nuestra papeleta de propuestas.