Criticamos la reducción de horarios de la oficina de correos

El concejal Rubén Estévez ha dirigido un escrito a la jefa provincial para solicitar “que se restablezca el horario de tarde para ofrecer a la ciudadanía y a las empresas un nivel alto de calidad en los servicios públicos postales”.

Rubén Estévez, concejal de IU en Utebo y quinto teniente de alcalde,  ha criticado la decisión de suprimir el horario de tardes de lunes a viernes, “lo que ha supuesto el despido de una trabajadora de dicha oficina así como el traslado de un trabajador a otra oficina”.

“Utebo tiene cerca de los 20.000 habitantes y un importante número de empresas –destaca el edil de IU-, y aún en el supuesto que se haya registrado un descenso en la actividad postal, creo que es fundamental el restablecimiento de un horario de tarde para ofrecer a la ciudadanía y a las empresas un nivel alto de calidad en los servicios públicos postales como los que se ofrecían con al anterior horario”.

Estévez ha lamentado este recorte en la única oficina de correos de la localidad zaragozana: “Esta es sin duda una mala noticia para nuestro municipio, tercero actualmente en la provincia y quinto en nuestra Comunidad Autónoma”.

A juicio del representante de Izquierda Unida, se debería haber reforzado la plantilla, no reducirla, aunque espera que “como mínimo, se refuerce con un empleado más el turno de sábado por la mañana, ya que son muchas las colas que ya se están formando debido al cierre por las tardes”.

“El servicio de burofax también se ha visto afectado, de modo que si se entrega en la oficina a partir de las 13 horas será entregado al día siguiente, siendo que se trata de un servicio urgente”, algo que hasta la fecha no pasaba ya que se entregaba en el momento si el destino era Utebo.

Finalmente, ha lamentado “los cambios que se están produciendo en Correos y Telégrafos desde que se inició el proceso privatizador, anteponiendo el interés económico a mantener la calidad de este servicio público” y anima a la ciudadanía a cursar una queja a través de la web de Correos, www.correos.es, o acudiendo a la oficina de Utebo.