Las escuelas infantiles servirán productos de agricultura ecológica a propuesta de IU

Rosa Magallón, Concejal de Salud, incorporó esta medida a los pliegos del contrato de catering de las escuelas municipales la cual no ha tenido ningún coste añadido para las arcas municipales.

Desde hoy las dos escuelas infantiles de Utebo que atienden a más de 80 niños y niñas en sus comedores ofrecerán un menú con productos procedentes de la agricultura ecológica. La propuesta fue presentada por IU en el nuevo contrato de catering de las escuelas infantiles, que estará vigente para los dos próximos cursos.

Rosa Magallón ha destacado que “gracias a esta medida habrá una mayor calidad y valor nutricional, reduciendo el impacto sobre el medio natural, mejorando la distribución de los alimentos de proximidad y ayudando sin duda a la puesta en marcha de un sector productivo de vital importancia y de gran potencialidad en nuestra tierra como es la agricultura y ganadería ecológica”.

En este sentido la portavoz municipal de IU Rosa Magallón, ha señalado además que «la agricultura y ganadería son sin duda dos sectores estratégicos en nuestra comunidad autónoma, tanto en lo que respecta al producto interior bruto, como a la hora de fijar población en el mundo rural.

Para finalizar la concejal ha señalado que «la idea es comenzar a trabajar con estos productos para que con el tiempo podamos dar en los diferentes comedores municipales un 100% de productos ecológicos. Sin duda esa debe ser la meta a la que no renunciamos».