El PP rechaza nuestra propuesta sobre la moción del «Casetero»

El pleno celebrado ayer incluía en el orden del día una moción del PP en contra de los recortes (que no reformas como ellos dicen) que va a aplicar el Ayuntamiento de Zaragoza al transporte, entre ellos al bus conocido como “Casetero” que da servicio a un gran número de uteberos y uteberas para conectarse con Zaragoza. Un servicio que no depende en ningún extremo del Ayuntamiento de Utebo y por el cual no se realiza ninguna aportación.

Nuestro grupo municipal ha recordado que la reducción del 30% de la aportación estatal para transporte público ha provocado esta reducción.

La portavoz de IU, Rosa Magallón, se ha reunido con representantes de las Asociaciones Vecinales de Utebo y Casetas para recoger sus inquietudes, los cuales se han mostrado muy preocupados por la situación.

La propuesta que IU realizó al PP iba en la línea de solicitar al Gobierno de España que restablezca los 30 millones de euros que ha suprimido de los presupuestos generales del Estado para el transporte público, ya que esto junto con el incremento del IVA que ha aprobado el Gobierno de España, supone un inconveniente más para el mantenimiento de este servicio público. En todo caso nuestro grupo municipal quiso dejar claro que no compartía la postura del Ayuntamiento de Zaragoza de reducir el 25% el servicio de transporte.

Ante la negativa del PP de aceptar nuestra propuesta y admitir que parte de esta situación era provocada por los recortes aplicados por el Gobierno de España nuestro grupo municipal se abstuvo finalmente.

En el siguiente enlace se puede consultar la posición de nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza, pinchando aquí.