IU muestra su preocupación por el futuro de Sali

IU muestra su preocupación por el futuro de los 60 trabajadores y trabajadoras de la planta ante el ERE de extinción que ha presentado la empresa. El concejal de empleo, Rubén Estévez, se ha reunido hoy con el comité de empresa para conocer la situación.

La nueva propiedad de la compañía Planta Lechera Utebo S. L., compuesta por COBEGA, la cervecera DAMM y la firma de reflotamiento de empresas VICTORY CORPARATE TURNAROUND, pretende llevar a cabo una fuerte reestructuración de la plantilla que no estaba contemplada en el proyecto industrial que presentó y justificó que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona le adjudicara la unidad productiva Cacaolat (compuesta por las plantas de Barcelona y Utebo) en el marco del concurso de acreedores de esta última.

La oferta de COBEGA, DAMM y VICTORY estaba basada en los siguientes puntos con respecto a la planta de Utebo:

  • Mantenimiento del empleo
  • Inversión de 4 millones de euros para mejoras tecnológicas
  • Refuerzo de las marcas Sali, Levantina y Cerdanya, así como fabricación de nuevas referencias
  • Aprovechamiento de las redes de distribución de los nuevos propietarios para penetrar en nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales
  • Campañas de marketing y de promoción en los puntos de venta
  • Y potenciación del negocio de la leche condensada.

Sin embargo, los nuevos propietarios han desgajado del proyecto unitario Cacaolat todo lo que representa Utebo, que no estaba recogido en el plan industrial validado ante el Juzgado de lo Mercantil, y sin llevar a cabo medidas para el relanzamiento de la actividad de Utebo, ha presentado un expediente de extinción de contratos que afecta al 60% de los trabajadores.

Nuestro diputado en las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romero, ha registrado una pregunta parlamentaria al Gobierno de Aragón a instancias de nuestra portavoz, Rosa Magallón, para conocer las medidas que piensa adoptar de forma urgente y a medio plazo ante esta situación.