IU impulsa en el Ayuntamiento la mejora de la atención a la ciudadanía

El concejal de Participación Ciudadana, Rubén Estévez, va a impulsar dentro del gobierno municipal la mejora de la atención a la ciudadanía de los diferentes servicios municipales. Para esta medida se va a constituir una comisión de trabajo interna entre diferentes concejalías, con el fin de abordar los amplios márgenes de mejora que existen en nuestro ayuntamiento. Es fundamental hacer una revisión profunda de la atención que se presta a la ciudadanía, ya que esto nos dará más credibilidad a la hora de plantear o iniciar procesos de participación ciudadana.

 La entrada en funcionamiento esta semana de la nueva web municipal camina en este sentido. Gracias a la nueva web la ciudadanía podrá tener acceso a multitud de información municipal, pero no solo eso, si no que a través de las redes sociales podrá dejar sus comentarios e incluso preguntar directamente a los concejales que así lo han solicitado las cuestiones que consideren.

El objetivo que se plantea es prestar un servicio integral de atención a la ciudadanía con las siguientes actuaciones:

– Creación de un sistema de información único, para que todos los trabajadores y trabajadoras que atiendan de forma directa a la ciudadanía puedan hacerlo en las mejores condiciones, con independencia al servicio que pertenezcan. Todo ello apoyado con las nuevas tecnologías. Para lograrlo se elaborará una encuesta tipo a todos los trabajadores y trabajadoras para que aporten sugerencias.

– Reorganizar los canales de atención a la ciudadanía y mejorarlos, estos son, presenciales, telefónicos e Internet.

– Implantación de un sistema de Sugerencias y Reclamaciones, que esté presente en todos los servicios municipales y que tenga un compromiso de respuesta de las mismas. Así como la valoración de la implantación de cartas de servicios. Este sistema deberá incorporar mecanismos que nos permitan evaluar las políticas públicas que se realizan.

Todas estas medidas permitirán al Ayuntamiento de Utebo mejorar de forma considerable la atención que presta a sus vecinos y vecinas, y conocer sus inquietudes para poder darles una mejor respuesta.