Nuestro grupo municipal votó en contra de la ampliación de las instalaciones deportivas

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Utebo y primera teniente de alcalde, Rosa Magallón, explica que su grupo municipal votó en contra de la ampliación del complejo deportivo. “Estamos de acuerdo con la necesidad de ampliar las instalaciones pero no podemos apoyar la pertinencia de tener que solicitar un crédito de un millón de euros para financiar una obra que puede ser demorable”, señala Magallón.

El proyecto está presupuestado en más de 4,5 millones de euros, de los cuales, 2,1, corresponden a una subvención que, según el alcalde socialista, “tiene apalabrada con la DGA”. Magallón duda de que el Gobierno autonómico pueda disponer de subvenciones en 2011 por ese importe y destinadas a instalaciones deportivas.

Que IU votaría en el Pleno en contra del proyecto, lo conocía de antemano su socio de gobierno. Magallón comenta que “IU está en contra de ampliar el complejo porque se trata de un proyecto gestado hace años, en épocas de bonanza económica, pero que actualmente es ‘temerario’ al basarse en ‘muchas suposiciones’”. “En los tiempos que corren, arriesgar y comprometer 4,5 millones de euros, que igual sale bien, pero hay mucha incertidumbre económica, hay mucha crisis, mucha necesidad de empleo, y no creemos, sinceramente, que la ciudadanía quiera que arriesguemos en esto, en detrimento de otros proyectos que mejoren las condiciones socioeconómicas”, advierte.

 A su entender, “la ayuda de la DGA está sujeta a su disponibilidad presupuestaria, y la inversión que el PSOE pretende conseguir mediante el aprovechamiento urbanístico del sector 8, depende de la voluntad de los propietarios en pagar en tiempo y forma”. Además, Magallón recalca que Utebo tiene “otras necesidades, como los temas sociales o el empleo”.