IU solicita a Zaragoza desbloquear la situación del solar entre el Alcampo y la Urbanización Torreblanca

Los grupos municipales de IU en el Ayuntamiento de Utebo y de Zaragoza instarán, a través de una propuesta en sus respectivas Comisiones de Urbanismo, a desbloquear la situación de abandono e insalubridad del solar situado entre el hipermercado Alcampo y la urbanización Torreblanca, dentro del término municipal de Zaragoza, tras el incendio declarado ayer por la tarde.

El teniente de alcalde y portavoz de IU en la Comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento de Utebo, Rubén Estévez, denuncia la situación de suciedad del citado solar.

“El problema reside –continua Estévez- en que el Ayuntamiento de Zaragoza aún no ha recibido las obras de urbanización y la situación lleva bloqueada varios años, con el consiguiente perjuicio para las y los vecinos de la zona”.

Con el objetivo de que se tomen “cartas en el asunto” y “no se vuelvan a producir sucesos como el ocurrido ayer”,  el grupo municipal de IU en Utebo ha instado al alcalde, hoy en la Comisión de Urbanismo, a enviar una carta al Ayuntamiento de Zaragoza para que desbloqueé este asunto, que también afecta, dada la proximidad del solar al municipio, a la ciudadanía de Utebo. Con el mismo objetivo, el grupo municipal de IU en Zaragoza instará a su Consistorio a solucionar el problema de forma urgente.