Los concejales de IU toman el primer contacto con sus nuevas responsabilidades

El pasado 16 de junio se formalizaban los decretos de alcaldía por el que se daban diversas responsabilidades a los concejales de IU, que entraban a formar parte del nuevo gobierno surgido tras las elecciones del pasado 22 de mayo. Así Rosa Magallón y Rubén Estévez pasaban a ser 1ª y 5º teniente de alcalde respectivamente.

Al día siguiente ambos concejales ya empezaron a tomar contacto en sus nuevas responsabilidades, teniendo las primeras reuniones con el personal municipal, con el fin de conocer de primera mano la situación de los servicios que ahora pasaban a ser su responsabilidad. La prioridad de ámbos ediles es la crisis económica y los efectos que produce en la ciudadanía, por lo que se ha empezado a trabajar ya en la elaboración de un Plan de choque municipal de apoyo a los/-as desempleados/-as. Este plan pretende optimizar los servicios municipales que el ayuntamiento pone a disposición de las personas desempleadas o en una situación de riesgo social.

Una de las primeras medidas ha sido establecer horarios de atención al público con el fin establecer un contacto directo con la ciudadanía, una obligación de cualquiera que se dedica a la política.

Ámbos concejales están a la espera de que se configure el Gobierno de Aragón para poder empezar con la primera ronda de contactos con los diferentes estamentos autonómicos para empezar a buscar apoyos a los diversos proyectos que se plantean.