Se constituye la nueva Corporación Municipal

 

La mañana del pasado sábado, tal y como estaba previsto, se celebró el Pleno constitutivo de la nueva Corporación Municipal tras las elecciones del pasado 22 de mayo, así como la investidura del alcalde para el mandato que ahora comienza. El acto trascendió su naturaleza protocolaria para convertirse en una fiesta ciudadana en toda regla, en la que decenas de vecinos y vecinas arroparon a los diecisiete nuevos y nuevas concejalas del Consistorio utebero. La elección del nuevo Alcalde recayó en Miguel Dalmau, que fue apoyado por los dos ediles electos en la lista de Izquierda Unida, frente a los siete votos emitidos en favor de la candidata alternativa, María Ángeles Larraz, del Partido Popular. CHA votó a su única representante.

En el discurso de investidura, la portavoz de Izquierda Unida, Rosa Magallón, recordó que “el apoyo que se da al PSOE está basado en la convicción de que es la mejor manera de sacar adelante el programa con el que nos hemos presentado a las elecciones, con propuestas que creemos que van a ser muy beneficiosas para el municipio, como también lo opinan quienes nos han votado. Especialmente en materia de empleo y servicios sociales”.

Izquierda Unida ha establecido un pacto basado en acuerdos de ambos programas electorales, que incluye nuestra entrada en el Gobierno Municipal, pero manteniendo nuestra total independencia política y de criterio.