Quiénes somos y por qué nos presentamos

Somos un grupo de personas de diversos perfiles: profesoras, agricultoras, comerciantes, trabajadoras por cuenta propia o ajena, estudiantes, sanitarias, empresarias, jóvenes y mayores, decididas a cambiar el rumbo de la política municipal y a trabajar de forma participativa para cumplir nuestros objetivos.

Llevamos tiempo implicadas en la defensa de los servicios sociales, la sanidad y la educación pública, de la vida en los pueblos y el medio rural, el derecho a una vivienda digna. Reivindicamos la Memoria Democrática, los derechos de la clase trabajadora, las libertades individuales, la diversidad, la lucha contra la lgtbifobia, la lucha feminista. Somos antibelicistas, animalistas, ecologistas, sindicalistas y queremos que la juventud participe activamente en la construcción de un mundo más justo.

Sabemos de lo que hablamos y tenemos experiencia demostrada para gestionar. Estamos acostumbradas a trabajar con la gente, a escuchar, a poner por delante lo colectivo y lo común.

Tenemos claro el modelo de municipio que queremos: con servicios, derechos sociales y empleo, un municipio sostenible y cercano que cuide de su gente y cuente con ella.

Somos…

  1. Marta Ruiz Bainés

Pinsoro. Formó parte de la Junta Vecinal de Pinsoro desde 2015 a 2019 demostrando su capacidad de trabajo para la gestión de un pueblo. Siempre contando con sus vecinas, vecinos y asociaciones, sumando a todas ellas para la toma de decisiones, dejando claro que gobernar no es imponer ni dividir. Está convencida que otra forma de hacer política es imprescindible en Ejea y Pueblos. Ha colaborado y trabajado en numerosas asociaciones con el objetivo de tener unos pueblos más vivos y un mundo mejor. Comprometida en gobernar con y para la gente.

2. Beatriz Izuel Montañés

Ejea. Ha sido concejala de 2011 a 2015. Demostró su capacidad para llegar a acuerdos cuando no había mayorías absolutas consiguiendo avances para una fiscalidad más justa, una distribución de los recursos municipales más acertada y una concepción de los servicios sociales que pretendía trascender el mero asistencialismo. En la siguiente legislatura, 2015-2019, encabezó y fue concejala por la lista de Ejea y Pueblos en Común, apostando por listas de confluencia. Decidida en trabajar en defensa de lo público.

3. Yolanda Roldán Fau

Ejea. Actual concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento. Ha trabajado toda la legislatura de forma infatigable y tenaz para poder conseguir un municipio sostenible, con mejores servicios públicos, con más derechos, con una vivienda asequible, con una política de pueblos justa, con un ayuntamiento que genere empleo y futuro en todo el municipio, con mayores presupuestos para políticas de mayores y poder desarrollar un plan para combatir la soledad no deseada. Convencida de que los cambios deben producirse desde lo cercano, no ha dejado nunca de trabajar por ello. Y sigue en la brecha.

4. Jesús Sanz Remón.

Ejea.

5. Eduardo Aguado López

Bardenas. Convencido de la necesidad de trabajar por un futuro digno de nuestros pueblos y que ha llegado la hora de que el gobierno municipal apueste decididamente por luchar contra la despoblación en Ejea, y sobre todo, sus Pueblos, para los que pide que se apoyen sus potencialidades y se apueste por el desarrollo de su tejido productivo mediante un plan integral que no sea sólo propaganda, contando para todo ello realmente con las aportaciones y trabajo de unas juntas vecinales que dispongan de mayor capacidad de decisión y de las asociaciones.

6. Alicia Garcia Pascual.

Ejea.

7. Jessica Lario Sanchez

Ejea. Consciente de que la participación activa en los movimientos sociales es la herramienta que tenemos la ciudadanía para lograr los cambios que necesitamos en el camino a una sociedad mejor y más justicia social. Cree en una política que sea una herramienta de transformación social real, priorizando el bien común sobre los intereses de unos pocos. Feminista, convencida que los cambios sociales y el futuro será feminista o no será. Trabaja de forma activa en la Plataforma Stop Desahucios y  es cofundadora de la Asociación Ejea y pueblos contra el maltrato animal.

8. Carlos Trívez Zarralanga

Ejea. Está comprometido con la lucha por un empleo digno y de calidad y que se reconozcan los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Y, por eso, participa en CCOO. Es además muy activo en el asociacionismo juvenil de nuestro municipio, tratando de poner su granito de arena en la construcción activa del concepto de ciudadanía crítica y comprometida. Es también voluntario del grupo comarcal de Protección Civil.

9. Sonia Lahuerta Giménez

Ejea. Comprometida con la defensa del Medio ambiente, lo esta también con la defensa de los derechos de las personas trabajadoras. Lucha por un trabajo de calidad y con derechos. Su conciencia de la necesidad de un mundo hecho a la medida de los seres humanos y no a la de los intereses económicos de las grandes corporaciones cristaliza en su militancia feminista y en su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Apoya esta candidatura presentándose como Independiente.

10. Pedro Aznárez Sánchez

Ejea. Cree en lo colectivo, en lo social y en que el gobierno de todos esté por encima de los individualismos y de los intereses particulares y privados. Entre sus inquietudes está la defensa del medio ambiente y su diversidad, así como la defensa de los ideales cívicos del republicanismo y sus valores democráticos de justicia e igualdad social.

11. Ana Pérez Lapeña

El Bayo. Lucha por tener unos pueblos vivos, con servicios y con futuro. Está convencida de que la unión hace la fuerza y de que, para conseguir unos pueblos con futuro y evitar el abandono de las instituciones, es preciso un esfuerzo colectivo del que todas las personas debemos formar parte, por eso participa activamente en varios movimientos asociativos. Apoya esta candidatura presentándose como Independiente

12. Susana Pérez Romeo

Ejea. Ha dedicado su vida profesional a la enseñanza. Es una mujer con valores, comprometida con la Escuela Pública y con el sector público en general. Convencida de que solo unos servicios públicos de calidad garantizan la igualdad social y permiten una sociedad justa y democrática, unos servicios públicos y de calidad, que deben ser garantizados por ley, que acompañados de políticas activas de desarrollo deben de luchar contra la despoblación del mundo rural de forma urgente.

13. Ángel Sevillano Abad

Las Eras. Economista. Fue concejal de IU en el Ayuntamiento de Ejea. Está jubilado. Está convencido de que, hoy más que nunca, es precisa una izquierda fuerte y transformadora que trabaje con el horizonte de la redistribución de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y la protección de los derechos de las personas que trabajan por cuenta ajena y la de las personas autónomas cuyas condiciones laborales también deben ser mejoradas.

14. Alba María Jordan Arruej

Bardenas. Feminista. Considera que debe planificarse una política de pueblos más justa y participativa y que apueste de forma decidida por fijar población y atraer nuevos pobladores. Considera que cambiar el modelo de gestión de los pueblos debe de ser una prioridad. Apuesta por una sociedad que defienda los derechos sociales y personales, consiguiendo que las administraciones sean cercanas y escuchen las necesidades de sus gentes. Una Ejea y Pueblos abierta y comprometida con los derechos LGTBI.

15. José Luis Ruiz Bainés

Pinsoro. Es una persona comprometida con la sociedad en que vivimos. Ha participado en varias asociaciones y colectivos, destacando su implicación en movimientos antimilitaristas y sociales. Firme defensor de unos pueblos y un mundo rural con futuro, en los que las administraciones deben implicarse de forma urgente para combatir la despoblación y las desigualdades. Fue Alcalde del pueblo de Pinsoro.

16. Maria Carmen Liso Lasilla

Rivas.

17. Álvaro Sanz Remón

La Llana. En la actualidad es el Coordinador General de IU en Aragón. Candidato en esta lista municipal, es también el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón por Izquierda Unida. Fue diputado en el Congreso de los Diputados de 2013 a 2015 por la Izquierda de Aragón. Una persona con valores, comprometida, luchadora. Ha trabajado y lo seguirá haciendo desde los colectivos y asociaciones, desde las instituciones por trasformar y lograr un mundo mejor, con justicia e igualdad social

18. Maria Victoria Arbués Gallego

Ejea. Es una mujer con valores, comprometida con la Escuela Pública y con el sector público en general. Convencida de que solo unos servicios públicos de calidad garantizan la igualdad social y permiten una sociedad justa y democrática, unos servicios públicos y de calidad que deben ser garantizados por ley, que acompañados de políticas activas de desarrollo, deben de luchar contra la despoblación del mundo rural de forma urgente.

19. Manuel Domínguez Añón

Ejea. Comprometido con diferentes  movimientos sociales como las Asociaciones de Memoria Histórica. Está convencido de que otro mundo es posible, igualitario y en paz. Trabaja para desmilitarizar el territorio, acabando con polígonos militares como el de las Bardenas o San Gregorio. Es además activista cultural, pues esta convencido de que la cultura es la herramienta que tenemos para conseguir ser personas libres y conscientes.

20. Idoya Biota Murillo

Valareña. Está convencida de la necesidad de luchar por una Educación Pública, de calidad y capaz de atender las necesidades de todo el alumnado. Participa  activamente en movimientos juveniles y sociales. Considera que es fundamental la implicación de la gente en los proyectos de su entorno para mejorar su realidad y por eso da el paso de presentarse en esta candidatura.


Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *