Nada en el mundo es tan poderoso como la combinación de la voluntad, las buenas ideas y la gente adecuada para llevarlas a cabo. Tratando de conjugar ambas cuestiones iniciamos ya hace más de un año una nueva legislatura plagada de retos.
Retos que IU trató de plasmar en su programa político, un programa plagado de buenas ideas y en cuya elaboración han participado ciudadanos y ciudadanas a título particular, colectivos y asociaciones de todo tipo, y una lista de gente con energías, preparada y capacitada para sacarlo adelante y que sabe conjugar la frescura de la juventud con la solidez que trae consigo la experiencia.
Para nosotros y nosotras un programa electoral no es un instrumento para ganar votos en el que pueda inscribirse lo que a uno le parece bien porque el papel todo lo aguanta, es un proyecto de sociedad y de futuro pero, sobre todo, es un compromiso con la gente que lo vota y elabora, además es la línea directriz que debe guiar la actuación de los representantes del pueblo en su ayuntamiento.
El programa pone el acento en cuestiones como: el pleno empleo de calidad, la consecución de mejores comunicaciones para la comarca, la democratización de la vida pública municipal más allá de las elecciones, la apuesta decidida por el desarrollo armónico y sostenible de nuestros pueblos, la necesidad de resolver el problema de la vivienda de los jóvenes y personas con rentas bajas, el compromiso de luchar por un medio rural con agricultores y ganaderos, de acabar con las hipotecas militares que padece nuestro territorio, de ofrecerle a la gente joven la posibilidad de participar activamente en la construcción de la sociedad del futuro, que será la suya, y a los mayores la de no sentirse excluidos ni apartados de la vida cotidiana del pueblo.
Pero sobre todo incide en la necesidad de tu participación en la vida pública, seas hombre o mujer, joven o mayor, tenemos que acabar entre todos con la política de los despachos cerrados, de los compadreos y de los favoritismos.
Es necesario un soplo de aire fresco y tu participación no debe limitarse a las urnas una vez cada cuatro años, porque es necesario que aquell@s que hemos resultado elect@s tengamos detrás a la gente pidiéndonos cuentas y recordándonos para qué fuímos votados.
En nuestro caso te invitamos a acompañarnos, a hacernos en cualquier momento las propuestas que consideres precisas y a pedirnos explicaciones de cuanto hagamos con tu apoyo electoral.