IU organiza una charla sobre el TTIP en Tarazona

La formación de izquierdas ha organizado para el próximo jueves día 2, a las 19:30 h. en la Antigua Biblioteca Municipal de Tarazona, una charla para explicar qué es y cómo nos afecta el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) entre la UE y EEUU.cartel TTIP Tarazona

El próximo jueves, la Antigua Biblioteca Municipal de Tarazona (Pza. San Francisco) acogerá, desde las 19:30 horas una charla informativa organizada por Izquierda unida que tratará de informar sobre un tema de máxima actualidad: las negociaciones que se están llevando a cabo entre la Unión Europea y Estados Unidos para alcanzar un acuerdo de libre comercio e inversiones entre ambos.

Entre otros asuntos, se está negociando sobre aspectos regulatorios de sectores tan importantes como energía, medio ambiente, agricultura y ganadería, servicios públicos, alimentación, propiedad intelectual, medicamentos, industria, derechos laborales y el empleo o la propia calidad de nuestra propia democracia.

La charla contará con Jesús García Usón, Coordinador Intercomarcal de IU – Zaragoza, que hará una introducción general; con Javier Sánchez de UAGA y representante de Vía Campesina Europa, quien nos contará, de primera mano, cómo podría afectar el TTIP al modelo agrario europeo y a la propia alimentación; y Delia Lizana, Responsable de la Secretaría de Igualdad e Internacional de CCOO Aragón, que valorará las consecuencias que tendría para los derechos de los y las trabajadoras y el empleo si finalmente se llega a firmar el acuerdo.