Desde CC-IU se hace un llamamiento a la participación en los procesos de elección abierta de candidatos y candidatas y en la elaboración del programa electoral que regirá los principios de actuación de quienes nos representen en las instituciones.
La militancia al conjunto del Colectivo de Convergencia y de Izquierda Unida en Tarazona ha decidido apostar por la confluencia con otras formaciones políticas y sociales y ciudadanos independientes dentro de una candidatura única para las próximas elecciones municipales de Tarazona, que se celebrarán el 24 de mayo.
“La decisión se ha adoptado tras la asamblea de Ganemos Tarazona, celebrada el pasado 24 de enero -explica José Miguel Montijano, en representación de la Asamblea de CC-IU-, en la que se acordó la Coalición electoral de partidos como forma jurídica de presentación de la candidatura, aunque dotando de elementos importantes de protagonismo ciudadano, abierto en la toma de decisiones, como refleja también el mecanismo de primarias para la elección de la cabeza de lista y elección abierta para el resto de la candidatura”.
Desde CC e IU, se ha saludado desde su inicio la metodología de “Ganemos” como una buena herramienta de confluencia de fuerzas políticas y sociales, así como de personas con inquietudes y preocupaciones compartidas como consecuencia de las políticas que están acabando con lo público, desmantelando la cobertura social e incrementando las desigualdades.
Ambos partidos, coaligados durante los últimos años y con presencia en el Ayuntamiento y la Comarca de Tarazona y el Moncayo, aspiran a “sumar e incrementar la representación institucional con una clara vocación de mayoría que permita aplicar otras políticas en la gestión y el destino de los fondo públicos”, explica Montijano. “En definitiva -añade-, para conformar gobiernos que desarrollen políticas de izquierdas, que mejoren la gestión del Ayuntamiento y los servicios a los ciudadanos”.
Por último, desde CC-IU se hace un llamamiento a la participación en los procesos de elección abierta de candidatos y candidatas y en la elaboración del programa electoral que regirá los principios de actuación de quienes nos representen en las instituciones.