CC–IU insta al pago de las ayudas por rehabilitación de viviendas en el casco histórico de Tarazona

Colectivo de Convergencia – IU recuerda que en Tarazona hay once expedientes del ARCH pendientes de calificación definitiva por parte del Gobierno de Aragón, por un importe total de 512.984 euros.

Colectivo de Convergencia Izquierda Unida, a través de su portavoz en pleno del Ayuntamiento de Tarazona celebrado esta mañana, ha preguntado por la situación de los expedientes pendientes de recibir la ayuda para la rehabilitación de sus viviendas en el Casco Histórico del municipio, que están pendientes, desde hace mucho tiempo, de la calificación por parte del Gobierno de Aragón, y ha instado a su pronta resolución.

En cuanto a los datos, en Tarazona hay once expedientes del programa de ayudas para el Área de Rehabilitación del Casco Histórico (ARCH) pendientes de calificación definitiva por parte del Gobierno de Aragón, por un importe total de 512.984 euros.

Desde CC-IU, su portavoz Jesús García Usón ha destacado la importancia de estas ayudas y  ha puesto de manifiesto que hay numerosas familias que han anticipado  el dinero mediante créditos bancarios, con una expectativa de subvención que no llega y que se están viendo obligadas a renegociar con una seria carga en intereses.

El concejal ha propuesto la segregación del pago de la parte correspondiente al Ayuntamiento de la condición de la calificación y pago del Ejecutivo autonómico.

Ante la respuesta del alcalde y la confirmación de que la Administración General del Estado ya ha transferido los fondos a la Comunidad Autónoma, García Usón ha manifestado la esperanza de la pronta resolución de todos los expedientes.

Para el portavoz de CC-IU, el programa de Área de Rehabilitación del Casco Histórico es “una herramienta magnífica para rehabilitar el corazón de nuestras ciudades generando empleo a la pequeña y mediana empresa”. En su opinión,  “para que verdaderamente sea efectivo, debemos tener la certeza de que la Administración cumple con los compromisos con la ciudadanía porque, de lo contrario, sufre un engaño”.