CC–IU rechazó la solución urbanística de los terrenos de la antigua Estación de Tarazona

intercambiadorEn el pleno del Ayuntamiento de Tarazona celebrado ayer, el Grupo Municipal del Colectivo de Convergencia – Izquierda Unida mostró su desacuerdo con la solución urbanística propuesta para el desarrollo de la Unidad de Actuación 56 del Plan General, más conocido como los terrenos de la antigua estación, por considerar que se incrementa de una manera exagerada la edificabilidad y no se reparten las cargas de manera equitativa.

Colectivo de Convergencia-Izquierda Unida expuso su rechazo a las condiciones del proyecto de reparcelación de los terrenos de la antigua estación de Tarazona.

El portavoz de CC-IU, Jesús García Usón, destacó que durante el largo proceso de tramitación urbanística “la recalificación de la zona concluyó con un incremento desmesurado e injustificado de la densidad de viviendas, encajado en unos coeficientes perversos y con escasa dotación para zonas verdes”.

Así pues, según el concejal de CC-IU, “el Ayuntamiento que es quien ejerce la actividad urbanizadora y el mayor propietario, tras este complejo expediente que se inició en mayo de 2008, ha cedido el beneficio de una mayor edificabilidad a ADIF, segundo propietario, y al resto de pequeños propietarios, que sin hacer mayores aportaciones obtienen una lucrativa recalificación”.

Capítulo aparte merece la antigua nave de máquinas, declarada Bien Catalogado, que como consecuencia de la aplicación de la Ordenanza Especial de Remodelación, tendrá que asumir su titularidad el Ayuntamiento, pero también su conservación a cambio de incrementar la edificabilidad que le corresponde al ente gestor de infraestructuras ferroviarias, incluso con terrenos municipales.

En este sentido García Usón resaltó “la potencialidad que este edificio tiene para su uso público, que deberemos afrontar entre todos los grupos, pero que se debería haber buscado la corresponsabilidad de su restauración del antiguo propietario y del Gobierno de Aragón, competente en la conservación del patrimonio”.