CC–IU no comparte el traslado de la Policía Local a la antigua fábrica de Wrigley

Colectivo de Convergencia – Izquierda Unida ha mostrado su rechazo al traslado del cuartel de la policía local de Tarazona a las antiguas dependencias de la fábrica de caramelos Wrigley, que anteriormente lo fueron de Fosforera Española. Según el portavoz en el Ayuntamiento de CC-IU, Jesús García Usón, “no es la ubicación estratégica más adecuada”. “Entendemos –prosigue- que el desarrollo de esos solares se debería pactar previamente con los grupos políticos, algo que no se ha hecho”.
Desde CC-IU, su portavoz manifiesta que “si bien es cierto que vendría bien una mejora de las dependencias de la Policía Local, éstas deberían situarse en una zona con buenos accesos y salidas al resto de la ciudad y preferentemente céntrica, condiciones que en la ubicación propuesta no se dan”.
El concejal recordó además que la formación de izquierdas ya ha mostrado su apuesta por canalizar el esfuerzo inversor en la rehabilitación de los edificios municipales, muchos de ellos en desuso, en lugar de construir nuevos. En este sentido manifestó que “ya en el debate de los presupuesto municipales, al ver una inversión superior a los 800.000 € para la antigua zona industrial, ahora de titularidad municipal, CC-IU reclamó participación y consenso en su desarrollo urbanístico, el mismo que puede requerir el propio plan general, ya que está superficie, a nuestro juicio, debe conjugar las necesidades de aparcamiento y viales que den salida a la parte alta de la ciudad con la propia integración en el casco cuya naturaleza es residencial y de servicios”.