CC-IU señala que el Ayuntamiento de Tarazona disuelve y liquida la Sociedad Municipal, tras más de cinco años sin actividad

El grupo municipal de izquierdas destaca que con esta disolución “el Partido Popular rectifica y el principal elemento en su política de empleo se desmorona”

Colectivo de Convergencia – Izquierda Unida pone de manifiesto que el Partido Popular en Tarazona, como ya solicitó el grupo municipal de izquierdas, “ha decidido por fin disolver una sociedad que llevaba seis ejercicios contables sin actividad y que sólo generaba gastos”, ha señalado el portavoz, Jesús García Usón.

A finales de diciembre, la Junta General de la Sociedad Municipal de Gestión, compuesta por los concejales del Ayuntamiento de Tarazona, está convocada para proceder al acuerdo de su liquidación y disolución, después de seis ejercicios sin actividad y únicamente con gastos derivados de los trámites.

“Es necesario recordar que, a pesar de la innecesaridad advertida por parte de CC-IU –recuerda el portavoz de izquierdas-, el PP puso en marcha este instrumento como elemento principal para incentivar de la actividad económica y el empleo en Tarazona y cuyo único propósito era evadir los controles a que se someten las administraciones públicas; instrumento que había funcionado en otros municipios y cuyos resultados no siempre han sido muy transparentes”.

“A pesar de todo ello –prosigue García Usón-, en las últimas elecciones, Beamonte lo mantenía como herramienta central de su política de empleo en el programa electoral”. La Junta General sólo se reunió el pasado mes de febrero y a requerimiento del Tribunal de Cuentas, momento que aprovechó el portavoz de CC-IU para solicitar su disolución; a lo que contestó Arrechea, portavoz del PP, que era mejor dejarla en “standby”. “Hoy, meses después, el Partido Popular rectifica y el principal elemento en su política de empleo se desmorona”, concluye Jesús García Usón.