CC-IU denuncia la eliminación de la recogida de basuras en el Parque Natural del Moncayo

En el Consejo Comarcal de Tarazona y el Moncayo celebrado el pasado martes, el portavoz de Colectivo de Convergencia – IU, José Miguel Montijano, denunció la eliminación del servicio de recogida de residuos sólidos en las áreas recreativas del Parque Natural del Moncayo que venía prestando la Comarca por encomienda del Gobierno de Aragón.
En este sentido, el consejero comarcal de CC-IU, considera que “no se trata de un recorte en la prestación, si no de la eliminación de un servicio a los visitantes del Moncayo que tendrá su impacto higiénico y ambiental además de ir en contra de los reconocimientos de calidad turística con que cuenta la comarca”.
En la actualidad, la zona sólo cuenta con dos contenedores de residuos orgánicos y uno de envases, costeados por el Ayuntamiento de Tarazona, lo que “son pocos”, según declaró el Vicepresidente, Pedro Resano, ante la interpelación del portavoz de CC-IU.
A juicio de Montijano, “la Comarca debería reclamar la prestación del servicio en lugar conformarse sin más ante las imposiciones de “sus jefes” del Gobierno de Aragón”.