¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA POTABLE!

Recientemente el Ayuntamiento, con los votos a favor de los concejales del PP, ha iniciado los pasos para privatizar (externalizar) la gestión del servicio de abastecimiento de agua en Tarazona. Además se da la circunstancia de que los trámites han comenzado tras haber subido la tasa una media del 70%, como ya se ha podido comprobar en el recibo del primer trimestre de este año.
Se trata de un buen servicio municipal que, siendo José Luis Negredo concejal de aguas, incorporó importantes mejoras, que no genera problemas y que tiene una alta tasa de recaudación directa, o sea: fácil y cómodo.
Antes de las elecciones, y de subir la tasa, el PP contaba con el estudio económico de una empresa privada ¿nos dirán qué empresa?, ¿será la que finalmente gestione el agua y nos gire los recibos?. Los trámites para estudiar la conveniencia de su gestión se inician tras subir la tasa y amortizar una plaza de fontanero. Con todo esto ¿alguien tiene dudas?… blanco y en botella.
Desde CC-IU nos oponemos a la mercantilización de un bien básico como es el agua. Entendemos que su gestión tiene que estar siempre bajo el control ciudadano democrático y eso sólo se garantiza desde lo público.
Privatizar es renunciar a ejercer funciones públicas, hacer dejación de las mismas y perder el control soberano de los recursos públicos; una contrariedad en relación a un servicio público esencial como este que, además, es rentable, permitiendo así que una empresa privada haga “caja” a costa de un bien que es de todos y para todos.
Esta posición, durante el debate del pleno, valió el calificativo de “cavernícolas” para los concejales de CC-IU por parte del habitual verbo (insulto) fácil y ligero de nuestro alcalde. Cavernícolas, no sabemos, pero decentes, sí.
Esperamos contar con vuestro apoyo para detener este despropósito.