La Comarca de Tarazona y el Moncayo deberá devolver 300.000 € al Instituto de la Juventud (INJUVE) después de no haber llevado a cabo la construcción del Centro de Creación Joven en Tarazona, para el que se otorgó a finales del 2006.
El Consejero Comarcal de CC-IU Jesús García Usón, manifiesta su “malestar por el requerimiento de la Administración General del Estado para que la Comarca de Tarazona y el Moncayo reintegre esta ayuda, que pone fin al ambicionado centro juvenil en la Comarca que iba a solucionar una importante carencia para la participación y el desarrollo de la juventud”, en contra de lo declarado por el Presidente Alberto Val (PP), que no considera “un gran perjuicio”
En este sentido, el consejero comarcal de CC-IU defiende que “es hora de reconocer el desastre de gestión e inacción del mandato pasado (2007-11), cuando el PP era el grupo mayoritario, y ahora gobierna con mayoría absoluta”. Además, recuerda el Consejero, “la pérdida de esta subvención se suma a los 200.000 € que no llegaron a la Comarca para su sede, por el mismo motivo: mala gestión e incapacidad política”. “En definitiva –añade-, a la herencia recibida que el equipo actual no ha reconocido todavía”.
Por último, desde CC-IU, se considera que “durante cuatro años, el Presidente y el delegado de Juventud de la Comarca, no trasmitieron la situación real de las negociaciones con el INJUVE al resto de Grupos Comarcales” y enmarca este requerimiento de devolución “en la dinámica de recortes sociales del Gobierno de Rajoy”.