BEAMONTE “SACA DEL CAJÓN” CASI 500 FACTURAS POR UN TOTAL DE 252.000 €, POR EL MAL RESULTADO ECONÓMICO DE SU GESTIÓN EN 2010. Ahora se ven las consecuencias.

En el pleno ordinario del mes de febrero se puso de manifiesto lo que ya veníamos indicando desde CC-IU, que durante el ejercicio pasado hemos tenido problemas de crédito presupuestario para pagar las facturas a determinados proveedores del ayuntamiento. Se hubo que reconocer de manera extrajudicial, 489 facturas, casi todas del 2011 por no haberlas podido pagar entonces; además de las tres facturas de rigor a la empresa que limpia los colegios, por no seguir el procedimiento legal.

A esta situación se llegó después de tener que asumir el resultado negativo del ejercicio 2010, ya que a pesar de sacar pecho continuamente, el resultado fue negativo; y por ello, rebajamos muchas partidas a mitad del año 2011, a pesar de saber que no llegaría para pagar a los proveedores.

Pues aun así, vuelve a cometer los mismos errores, ya que presupuestó a la baja estas partidas para este año, dedicando el dinero corriente a otras cuestiones (o fiestas…).

Una vez más, se pone en evidencia la MALA PRESUPUESTACIÓN, del gobierno municipal (PP) en lo referente a los recursos y gastos corrientes, restando capacidad del crédito en 2012. Como consecuencia de  la IMPREVISIÓN e IMPROVISACIÓN, de OCULTAR LAS CARENCIAS y del DESCONTROL DE GASTO del PP.