EL PRESUPUESTO DE TARAZONA ES IRREAL Y CENTRA EL GASTO EN PROYECTOS CUESTIONADOS POR CC – IU

El presupuesto del Ayto. de Tarazona para el 2012 incurre en los mismos vicios y defectos de ejercicios anteriores, que nos conducen a una situación delicada de tesorería, desequilibrio financiero e inestabilidad presupuestaria, y a tener que elaborar un nuevo plan económico financiero. Colectivo de Convergencia – Izquierda Unida entiende que son tan IRREALES, como han sido los anteriores y muestra una discrepancia de fondo en el planteamiento

Una buena estimación de los ingresos garantiza una economía saneada, y los de este año están hinchados, mal calculados, poniendo en riesgo el funcionamiento de los servicios. Además, tenemos una excesiva dependencia de transferencias externas frente a los recursos propios que se basan en una subida de tasas e impuestos indiscriminada e injusta.

En definitiva es como hacer trampas jugando al solitario.

En lo relativo a los gastos previstos, lejos de la tan cacareada política de contención del gasto corriente, incurre en un incremento del mismo. Profundizamos alquileres y compra de inmuebles sin dar solución al patrimonio municipal que tenemos en ruina, y asumimos deudas por la mala gestión de los años anteriores, como el gravoso contrato de la limpieza viaria. En personal, hay dos aspectos con los que expresamos nuestra disconformidad: la creación de un  “técnico de medios de comunicación”, contratado a dedo, lo que supone incrementar plantilla para no prestar de servicios esenciales. Y la amortización un fontanero, lo que sumado a la subida desproporcionada de la tasa, nos lleva a la privatización de la gestión del abastecimiento de agua, a lo que nos oponemos frontalmente.