CC-IU DENUNCIA LA ARBITRARIEDAD DE LA POLICíA LOCAL DE TARAZONA AL MANDAR RETIRAR LOS CARTELES DE LA HUEGA GENERAL DEL 29-S

El Colectivo de Convergencia – Izquierda Unida llama la atención sobre la actuación varios agentes de la Policía Local de Tarazona al impedir la colocación de carteles a las organizaciones sindicales, con motivo de la convocatoria de huelga general hecha para mañana.

La formación política va a pedir información sobre las solicitudes y autorizaciones tramitadas en Tarazona para la colocación de carteles desde la entrada en vigor de la ordenanza municipal de civismo.

“Los responsables del equipo de gobierno municipal tendrán que dar explicaciones del origen de esta arbitrariedad en la aplicación de las normas municipales, puesto que este precepto se incumple sistemáticamente desde la entrada en vigor de la ordenanza cívica, para todos los carteles que se ponen en la ciudad, salvo para determinadas organizaciones”, explica el portavoz de CC-IU en Tarazona, Jesús García Usón.

Además, desde CC-IU indican que se están cumpliendo las previsiones de aplicación discrecional y caprichosa de la Ordenanza Cívica municipal, que se hicieron en el momento de su aprobación. Ya que la aplicación de una ordenanza debe hacerse con carácter general y no de manera arbitraria, y si no ¿Cuáles son los motivos de que ahora se inste a la retirada de carteles de la Huelga General y no se ha hecho antes para los que anuncian circos, discotecas, conciertos, festivales taurinos o de otro tipo como clases de inglés y despedidas de soltero?. Tampoco entienden el miedo que existe ante consecución de un derecho consagrado en la Constitución. En definitiva, a juicio de CC-IU, estas actuaciones atentan contra la libertad de expresión.

Desde Colectivo de Convergencia e Izquierda Unida, recuerdan que nos encontramos ante el mayor recorte de derechos de la clase trabajadora en la democracia y un avance sustancial en la pérdida del estado del bienestar, lo que motiva el apoyo a la Huelga General convocada para mañana. Por ello hacen un llamamiento secundarla y a la participación en el acto convocado en la Plaza San Francisco a las 6 de la tarde