«LA MALA EDUCACIÓN»

No es la primera vez que Beamonte, alcalde de Tarazona y presidente Provincial del PP, recurre a la descalificación personal y a las etiquetas fáciles cuando se queda sin argumentos políticos, sin datos y sin razones, para responder a las posiciones políticas y argumentaciones del concejal del Colectivo de Convergencia – IU.

 En otras ocasiones ha sido el “ruin y miserable”, también el “idiota” ; hoy es el  “desconocimiento de la realidad municipal” o “de la mecánica presupuestaria”, pero el tiempo ha dado la razón a los argumentos expuestos por Jesús García Usón,  basados en  documentos e informes municipales: los datos son los datos y la realidad… tozuda, ya que ha tenido que rectificar añadiendo, por tercera vez,  medidas adicionales a su propio Plan económico financiero, la última, como consecuencia  del remanente de tesorería de la liquidación del 2009 y su resultado negativo; pero eso sí, siempre por la puerta de atrás, en sesiones extraordinarias e incluso urgentes, para dificultar el acceso a la información y la participación de la oposición. Otro dato más, por primera vez en la historia municipal, los plenos se realizan por la mañana, dificultando la asistencia de algunos concejales ¡claro, los hay profesionales de la política!

Este es el verdadero estilo de Beamonte, “el único poseedor de la verdad absoluta”, sus métodos autoritarios de ordeno y mando que pueden resumirse en la siguiente expresión: “ a mandar, qué para eso estamos”. Y cuando no hay razones, ni las tiene, recurre a lo personal.. pero eso sí, con muy mala educación.

 Beamonte no debe ser consciente de que gobierna, no se acostumbra, ya que demuestra mejor manejo en eso de hacer oposición, algo que no ha dejado de hacer, sobre todo ahora, donde sus prioridades político – personales se encuentran más allá de Tarazona, cueste lo que lo cueste.

Finalmente y visto el tono de la nota de prensa publicada  (¿la  habrá hecho él o la periodista que pagamos  todos?), parece  estar  nervioso y  preocupado por las afirmaciones del Colectivo de Convergencia – Izquierda Unida, ¿serán ciertas y él lo sabe?.