EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL (PP-PAR) APRUEBA UN PLAN DE MEDIDAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS “INCREIBLES” QUE OCULTAN SU “MALA” GESTIÓN

Pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, la adopción de medidas adicionales al Plan Económico Financiero (PEF) por tercera vez en dos años.

El grupo municipal del Colectivo de Convergencia – Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tarazona manifiesta su “incredulidad ante las medidas aprobadas hoy”.

Desde CC-IU, su portavoz Jesús García Usón, puntualiza que “el paso que se ha dado hoy es un mandato legal, como consecuencia del incumplimiento de su PEF y como consecuencia de los desajustes presupuestarios, denunciados reiteradamente desde el Colectivo de Convergencia- IU, y la deficiente gestión de la hacienda municipal que hace el alcalde Beamonte”.

El portavoz de CC-IU señala que “el Equipo de Gobierno se ve obligado a adoptar medidas adicionales de ahorro y a renunciar a inversiones ya publicitadas en 2009 y 2010, como la estación de autobuses, el cuartel de la Policía Local, el edificio de Protección Civil, obras de abastecimiento y urbanización o las subvenciones al fomento del empleo, ‘con la que está cayendo’”.

A su juicio, “en general hablamos de una reducción del endeudamiento y el gasto de manera ficticia y hablando de nuevas figuras tributarias, sin tocar los impuestos y sin incrementar gastos. Sencillamente ‘increíble, mágico’”. Por lo tanto, se entiende desde CC-IU que “las medidas adoptadas son una mera operación de maquillaje de Beamonte, para ocultar sus carencias económicas”.