EL ALCADE DE TARAZONA RECTIFICA, A ÚLTIMA HORA, SOBRE EL DESAGUISADO DE LA PUESTA EN MARCHA DEL APARCAMIENTO DE CAMIONES

El alcalde de Tarazona ha rectificado, y a petición de Colectivo de Convergencia – IU, ha retirado del orden del día del pleno ordinario de febrero, los puntos que pretendían aprobar definitivamente la memoria, el reglamento y la ordenanza fiscal reguladoras del aparcamiento municipal de camiones y autobuses, de reciente puesta en uso en el polígono industrial.

El equipo de gobierno ha estimado los motivos que han llevado a CC-IU a pedir la retirada de estos expedientes, ya que como se indicó en del debate de la aprobación inicial, eran una chapuza, y existían muchos errores formales. Hasta ahora se había actuado de forma muy torpe.

Por fin, parece que habrá un proceso de dialogo y entre todos lo partidos vamos a poder subsanar lo que hasta ahora era un despropósito. Hablamos de errores de forma, aunque no descartamos poder negociar conceptos de fondo, siendo conscientes de que va a ser difícil, alcanzar acuerdos sobre la financiación del servicio. Más vale tarde que nunca.

Por otra parte, tendremos que dar solución al limbo legal en que se queda la ordenanza fiscal, aprobada definitivamente, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 15 de febrero. Puesto que este hecho se produce, sin reglamento regulador y sin posibilidad de aplicar la tasa publicada, y publicitada.