El Colectivo de Convergencia- IU calificó el reglamento de funcionamiento y la ordenanza fiscal reguladora del uso del aparcamiento público de camiones y autobuses, recientemente puesto en marcha en el polígono industrial de Tarazona, como una chapuza.
El pasado miércoles, el Pleno del Ayuntamiento de Tarazona debatió y aprobó, con el voto en contra del CC-IU, la regulación del aparcamiento municipal de camiones.
“En primer lugar –señalan desde la formación política de izquierdas- quedó en evidencia que ambos documentos tienen incoherencias y contradicciones graves fruto de la improvisación a la que nos tienen acostumbrados”.
Para el portavoz municipal de CC–IU, Jesús García Usón, “resulta evidente que no han querido contar con las aportaciones de todos los grupos, ya que nos enteramos por la prensa de su regulación definitiva, antes de ser debatida”, y añade que “hubiéramos mejorado sustancialmente su regulación, como se evidenció en el debate plenario”. En la votación del dictamen, el equipo de gobierno pasó el rodillo, pero ahora tendrán que rectificar, puesto que puestos de manifiesto en el pleno, con numerosas contradicciones”.
En cuanto al estudio económico de la prestación del servicio, García Usón denuncia que “está basado en un estudio mal elaborado, irreal, y claramente insuficiente, dirigido a la justificación de su inviabilidad económica para su transformación en un servicio a privatizar”. Además “supone un ejemplo mas de su irresponsable gestión del gasto e ingresos corrientes, ya que el déficit que generará esta instalación lo tendremos que asumir todos los turiasonenses con el demérito en otros servicios y dotaciones municipales o con la acumulación de mas deuda, incumpliendo, de nuevo, lo fijado en su plan económico y financiero”.
Por otra parte, “resulta cuando menos curioso, que todos estos expedientes polémicos, en este ayuntamiento carezcan del preceptivo informe de intervención” concluye el edil.