POR EL EMPLEO Y LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

cacerolada wrigley redCC-IU APOYA LA CONVOCATORIA POR EL EMPLEO EN TARAZONA Y ANIMA A LA PARTICIPACIÓN MASIVA

Una delegación de Izquierda Unida de Aragón, encabezada por su Coordinador General, Adolfo Barrena, se sumará en la concentración convocada por las centrales sindicales, a instancia de la asamblea de trabajadores de Mars-Wrigley, el próximo domingo, 27 de septiembre,  a las 12.00, bajo el lema ‘Por el empleo y la defensa de los puestos de trabajo’.

El portavoz del grupo comarcal Colectivo de Convergencia – Izquierda Unida, Jesús García Usón, señala que “la Comarca de Tarazona atraviesa por una complicada situación de destrucción de empleo, siendo el anuncio del cierre de los caramelos, la gota que ha colmado el vaso, que nos lleva ser la comarca con unos niveles de paro más altos de Aragón, superiores al 20%”.

Izquierda Unida anuncia la participación ya que quieren estar junto a los Comités de las empresas inmersas en regulaciones y extinciones de empleo, además de mostrarles el apoyo de la formación y su disposición a trabajar por la defensa del tejido productivo en Tarazona.

A su juicio, “es el momento de luchar contra el cierre de esta fábrica, que no tiene motivación en su falta de rentabilidad económica, y a favor de los empleos que representan el mayor patrimonio de los trabajadores y la propia ciudad”. “Existe una verdadera necesidad de actuaciones urgentes para incentivar la activación económica en la comarca”, concluye.