CC-IU rechaza la subida de sueldo del Vicepresidente de la Comarca

Los grupos comarcales de la oposición denuncian que “con la que está cayendo”, la única medida para luchar contra el desempleo galopante que sufre la comarca, sea ponerle sueldo a un político mas del PP.

El Consejo comarcal celebrado ayer aprobó, con los votos favorables de PP y PAR y en contra de PSOE y CC-IU, la dedicación parcial del Vicepresidente 1º, por al menos 20 horas semanales, con una retribución superior a los 1.000 € mensuales.

Los grupos de izquierdas en la Comarca no se oponen a la dedicación retribuida de los cargos públicos que efectivamente trabajan y ejercen, pero recriminan los excesos de esta institución. Concretamente desde la llegada al poder del equipo de gobierno PP-PAR, se han creado dos puestos de asesores, de libre designación, a razón de 30.000 €/año mas costes laborales, sin reducir las retribuciones de ningún otro cargo público”.

El consejero del grupo comarcal de CC-IU, Jesús García Usón, califica esta medida de “inoportuna y indecente cuando estamos tratando de impedir el anunciado cierre de una fábrica y sufrimos la mayor destrucción de empleo que se recuerda en Tarazona, la única medida contra la crisis que se le ocurre a Paco Lamata es ponerle sueldo al vicepresidente”.

Por otra parte, los resultados de su gestión institucional en estos dos años se pueden considerar de “muy deficientes” y, además pone de relieve las verdaderas intenciones del gobierno comarcal y municipal del PP y del PAR son un reparto de puestos y sueldos.

Por todo ello, se indica que los verdaderos mensajes de solidaridad y apoyo a los trabajadores y a las familias, que están atravesando por momentos traumáticos, son los hechos y los gestos, no las palabras huecas.