EL JUSTICIA DE ARAGÓN RESUELVE CONTRA EL EQUIPO DE GOBIERNO COMARCAL EN LA ADQUISICIÓN DE UNA PISTA DE PATINAJE

El Colectivo de Convergencia – IU denuncia que el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo hace caso omiso de los requerimientos del Justicia de Aragón, quien entiende que el equipo de gobierno PP-PAR “no ha seguido el procedimiento establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”, dando la razón a los partidos de la oposición que trasladaron la queja.

Acceso a la resolución del Justicia de Aragón, pincha aquí:  sugerencia justicia pista patinaje red

El Colectivo de Convergencia – IU manifiesta que “el Justicia de Aragón ha resuelto dándonos la razón a las denuncias de irregularidades que planeamos”. En concreto, “el Justicia sugiere al equipo de gobierno de  la Comarca de Tarazona y el Moncayo que justifique el procedimiento y la forma en la adquisición de una pista de patinaje ante el Consejo y les recuerda  los deberes legales de colaboración con el Justicia de Aragón”. Una resolución fruto de la queja presentada por los partidos de la oposición en la Comarca ante el Justicia, y los reiterados requerimientos de información por parte de esta institución a los que el presidente comarcal, Francisco Lamata, “ha hecho oídos sordos”.

Según Jesús García, portavoz comarcal el Colectivo de Convergencia – IU, las consideraciones del Justicia son claras, “en la adquisición de la pista de patinaje no se ha seguido el procedimiento establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, ya que se inició y concluyó la ejecución del contrato sin haberse formalizado el procedimiento”.

“Ya habíamos denunciado la gravedad que suponía mostrar el más absoluto desprecio al Justicia de Aragón, al no contestar a los requerimientos de información que desde esta institución se hace, como consecuencia de nuestras peticiones de amparo, pero finalmente les ha salido mal”, explica.

Desde CC-IU recuerdan al equipo de gobierno, especialmente a su presidente y vicepresidente 1º, que la “táctica de esconder la cabeza bajo el ala, como el avestruz”, no sirve para evitar resolver los problemas. Y es esta la táctica habitual, en la continua negación de información a los cargos electos de la oposición, incumpliendo reiteradamente la legislación vigente.

Por todo ello, CC-IU exige que se asuman responsabilidades políticas, ante la comisión de irregularidades manifiestas, probadas, y la falta de respeto a las leyes y las instituciones democráticas.