COLECTIVO DE CONVERGENCIA–IU VOTA EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS COMARCALES DE TARAZONA Y EL MONCAYO

Los  presupuestos “no son mas que el reflejo de la situación política y administrativa de esta institución, un caos»

Tarazona, 7 de julio de 2009.- El Consejo Comarcal de Tarazona y el Moncayo aprobó inicialmente, ayer, los presupuestos de la institución. Unos presupuestos que han prosperado gracias a los votos del equipo de Gobierno PP-PAR y con el voto en contra del Colectivo de Convergencia–IU, ya que, según su  portavoz comarcal, Jesús García Usón, “no son mas que el reflejo de la situación política y administrativa de esta institución, un caos, presentados una vez mas, demasiado tarde y mal, rematadamente mal. Desde el punto de vista estructural, pero también desde el fondo”.

Los presupuestos se han aprobado con 8 meses de retraso, lo que, a juicio de CC-IU, “es injustificable, a pesar de las excusas de ‘mal pagador’ del Presidente, ya que la ley es muy clara en lo referente a los plazos”.

Además, declaró García Usón “estos presupuestos ahondan en las carencias del ejercicio anterior”. “Y ni esperando a la presentación de la deficiente liquidación del 2008, los créditos corrientes se ajustan a la realidad”, apuntó.

Para CC-IU, “resulta evidente que las inversiones pretendidas no se van a acometer, que los créditos presupuestados no responden a los compromisos adquiridos, además de echar en falta la dotación para la adecuación del Recinto Ferial de Tarazona, que el Ayuntamiento tiene previsto con una participación de 250.000 € por parte de la Comarca”.

Por otra parte, desde el punto de vista de CC-IU, “se observa que el documento de presupuestos adolece de rigor técnico, ya que debería contemplar las partidas y los importes modificados del vigente prorrogado, respetándose así el principio básico de anualidad presupuestaria; incluso hay partidas de gastos, que incorporadas con posterioridad, resultarían negativas, algo inviable e imposible de todo punto”.

Por todo ello, CC-IU ha votado en contra de los presupuestos y valora seriamente la presentación de las reclamaciones y recursos pertinentes contra su aprobación.