LA COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO, A PROPUESTA DE CC-IU, CONTRA LOS SOBREVUELOS MILITARES DE NÚCLEOS DE POBLACIÓN

El Consejo Comarcal aprobó ayer por mayoría absoluta la propuesta presentadas por el grupo comarcal Colectivo de Convergencia–IU contra los vuelos militares sobre los núcleos de población, y mostrando el desacuerdo con la intensificación de la actividad militar en la zona recientemente.

El portavoz del grupo comarcal del Colectivo de Convergencia – IU, Jesús García Usón, presento una propuesta en defensa de la seguridad de los ciudadanos de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, en unos términos que permitieran el apoyo del máximo número de grupos políticos.

En este sentido, el portavoz de CC-IU en la Comarca manifiesta que “tras la firma de la renovación del acuerdo para el uso militar del polígono de tiro de las Bardenas, hemos visto como se ha incrementado la actividad militar en la zona, con los riesgos e incertidumbres que esto supone para la población”.

Desde CC-IU, como se motiva en la propuesta, los vecinos de las comarcas limítrofes con la Ribera de Navarra, no percibimos las “compensaciones” del Ministerio de Defensa, pero si somos “cosufrientes” de la actividad militar en territorio, y por ello tenemos mucho que decir.