CC-IU CONSIDERA QUE EL CONSEJERO ROGELIO SILVA NO ASUME COMPROMISOS CLAROS CON LA COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO

rogeliosilva

El Portavoz del grupo comarcal del Colectivo de Convergencia–IU, Jesús García Usón, manifiesta su decepción “ante el escaso compromiso” que asumió el Consejero aragonés de Política Territorial, Rogelio Silva, con el consejo comarcal de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, en su reciente visita a la ciudad del Queiles.

A su juicio, “las declaraciones de Silva, en las que anunció que destinaría una partida de 250.000 € para la sede de la institución comarcal, suponen una tomadura de pelo a las reiteradas demandas por parte de la Comarca”. “Más aún –continua García Usón- cuando en una visita anterior había anunciado una cantidad mayor, 300.000 €”.

En este sentido, el portavoz de CC-IU en la Comarca manifiesta que “en su momento ya supuso un descrédito del presidente de la Comarca, ya que Lamata es consciente, y así lo había anunciado, de que las necesidades de su proyecto de sede  son mayores”.

Por todo ello, desde CC-IU indican que “estas declaraciones muestran el escaso compromiso del PAR, gestor del departamento de Política Territorial, con la Comarca de Tarazona y el Moncayo y evidencian la escasa capacidad de influencia y posición del presidente Lamata dentro de su propio partido”.