CHA IU La Izquierda de Aragón celebró ayer en el centro cívico de las Esquinas del Psiquiátrico de Zaragoza un mitin-fiesta en el que congregó a militantes y simpatizantes de ambas fuerzas políticas y a representantes de la iniciativa social, con la que han formado la coalición que concurre a las elecciones del próximo domingo, 20 de noviembre.

Los candidatos que encabezan la lista al Congreso de la coalición La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste y Álvaro Sanz, fueron los encargados de abrir el acto que contó con las actuaciones musicales de Biella Nuei, Esfuria-Tronadas y Vinos Chueca.

Yuste y Sanz subieron juntos al escenario para visualizar la cohesión de CHA e IU en La Izquierda de Aragón y trasladar a los asistentes que “la coalición de izquierdas es la única solución al bipartidismo y que va a ser la única que va a poder frenar al PP”. “Somos el dique de contención a las políticas neoliberales del PPPSOE y defendemos la alternativa que soluciona el paro y apuesta por lo público”, señalaron y añadieron que “vamos a llevas las reivindicaciones de Aragón a Madrid como lo hizo Labordeta”.

Los candidatos al Congreso finalizaron, antes de continuar con la música de Biella Nuei, con un rotundo “llamamiento al voto”. “Los votos no son de nadie, son vuestros y tenéis que echarlos a quien creáis que va a defender vuestros derechos”, concluyeron.

La fiesta continuó con la música de Esfuria-Tronadas y las intervenciones de los candidatos al Congreso por Huesca, Luis Lax y Federico Escobar, y el candidato al Senado, Víctor Pardo, acompañados de la Presidenta de CHA, Nieves Ibeas. Lax reivindicó las infraestructuras más demandadas en Aragón como “la reapertura del Canfranc y el desdoblamiento de la N-II”.

Después fue el turno de la provincia de Teruel. El Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, acompañó a los candidatos de esta circunscripción electoral. Víctor Guíu, por el Senado, e Ignacio Belanche y Francisco Coma, por el Congreso. Este último defendió “el Estado de Bienestar y los servicios públicos frente a las privatizaciones impuestas por los “mercados””.

La fiesta continuó con una foto de familia de los candidatos/as y los dirigentes de ambas formaciones políticas y el concierto de Vinos Chueca.